top of page
  • Foto del escritorLandwork Capital

9 consejos para lograr un emprendimiento exitoso.

Sigue estos breves consejos y conoce más sobre cómo lograr un emprendimiento exitoso.

1.Evalúa por qué quieres emprender

Antes de poner en marcha un emprendimiento, debes analizar realmente qué razones te están llevando a querer adentrarte en este mundo.

Aunque ciertamente el emprendimiento es tendencia, si no hay una convicción que te guíe y sólo quieres hacerlo por ser parte de este movimiento, puede que falles.

Si realmente sientes que necesitas independencia, tienes las características de un emprendedor y estás dispuesto a hacer los sacrificios que esto implica, entonces es el momento para emprender.


2.Explota tus ideas

Para poder emprender, evidentemente, necesitas una buena idea para desarrollar.

Acá es donde normalmente muchas personas se quedan trabadas, pues suelen ponerse límites al momento de explotar su creatividad por pensar en miles de detalles.

En esta fase está permitido equivocarse y tener ideas que quizás parezcan increíbles. Más adelante tendrás tiempo para afinar detalles, limpiar las ideas y tener un concepto más concreto. Acá todo se permite, ¡sé creativo!


3.Haz un buen plan de negocio

Luego de haber planteado todas las ideas que pudieras pensar, es momento de limpiar ese borrador y hacer un plan de negocios.

Un plan de negocios, por muy complejo que parezca, es simplemente una guía que elaboras en la que planteas diversos aspectos sobre tu emprendimiento.


4.Busca métodos de financiamiento

En el plan de negocios, uno de los puntos que debes establecer es el dinero que necesitas para ejercer tu emprendimiento.

Si no tienes los recursos necesarios, siempre podrás optar por algún crédito, financiamiento o apoyo para tu negocio.

Actualmente, son muchas las entidades públicas e incluso privadas que apuestan por los emprendimientos y ofrecen ayuda económica. Sólo debes investigar quiénes otorgan estos financiamientos en tu país y presentarles tu plan de negocio.


5.Crea un equipo de trabajo

Es sumamente importante crear un equipo en el que puedas confiar y en el que puedas encontrar personas que complementen tus talentos y habilidades.

Si conoces quienes podrían estar interesados en tu emprendimiento y harían un gran aporte intelectual y de trabajo, ¡no dudes en invitarlos a tu negocio! Siempre necesitarás personas que puedan ayudarte y trabajar en equipo contigo.


6.Organiza y delega las tareas

Una vez hayas creado un equipo, es momento de empezar a trabajar. Para esto, deberás saber organizar lo que deben hacer y tendrás que delegar responsabilidades.

Emprender, de más está decir, requiere de trabajo arduo, compromiso y organización. Para lograr que tu emprendimiento tenga éxito, debes ser constante y no dejar para después las tareas que debes completar.


7.No te olvides del marketing

Muchas veces los emprendedores dejan a un lado el marketing, lo cual es un gran error. Necesitas promocionar tu negocio, pues, ¿de qué otra forma podrán conocerlo?

Ya sea con el apoyo de un experto del marketing o de forma independiente, es importante que utilices todos los medios que tengas a tu alcance para hacerle promoción a tu negocio y medir cómo han progresado.


8.Habla sobre tu emprendimiento

Hacerle saber a tus familiares y amigos que estás emprendiendo un nuevo proyecto, además de traerte potenciales nuevos clientes, muy probablemente te ayudará a conseguir más apoyo y soporte.

Por otra parte, perder la vergüenza y hablar de tu negocio te dará más confianza y atraerá a muchas más personas.


9.Ten mucha paciencia

Los negocios y emprendimientos exitosos no surgen de la noche a la mañana. Recuerda siempre que las cosas requieren tiempo, paciencia, constancia y mucho esfuerzo.

Puede que en ciertos momentos te frustres y sientas que quieres dejarlo todo, lo cual es totalmente normal. Sin embargo, ya asumiste este reto, sólo debes ser paciente, revisar lo que pudiera estar fallando y seguir con ese compromiso que hiciste. Créeme, valdrá la pena cuando empieces a ver los buenos resultados.


Fuente: La Patria

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page