top of page
  • Foto del escritorLandwork Capital

Design Market: la plataforma de México Territorio Creativo para el diseño mexicano.

Compartimos todo lo que debes saber sobre Design Market, la nueva plataforma de Design Week México y México Territorio Creativo para comprar piezas de diseño mexicano.


Crear consciencia sobre las técnicas y materiales artesanales es uno de los propósitos de Design Market, la nueva plataforma de Design Week México y México Territorio Creativo, para comprar piezas de diseño mexicano en línea.

Curada con piezas artesanales contemporáneas, esta plataforma no solo pretende impulsar el comercio, sino que difunde los procesos, técnicas y colaboraciones de comunidades en México. A continuación, compartimos todo lo que todo lo que debes saber sobre Design Market, la nueva plataforma de México Territorio Creativo para comprar piezas de diseño mexicano.

Design Market

La nueva plataforma de Design Week México y México Territorio Creativo, Design Market, es una plataforma de venta en línea, curada con lo mejor del diseño contemporáneo mexicano, bajo la iniciativa de impulsar el diseño socialmente responsable como agente de cambio económico, social y cultural. Dado que el diseño forma parte de nuestro día a día, esta plataforma no solo pretende comercializar ciertas piezas, sino que cuenta con un blog para difundir los procesos, la fusión de técnicas, materiales, así como las colaboraciones con comunidades artesanales que hay detrás de de cada una.

Marcas y categorías

Design Market cuenta con más de 25 marcas mexicanas, las cuales se dividen a su vez en cuatro categorías: mobiliario, hogar, iluminación y cocina. Entre las marcas más existosas, se encuentran Veta, Candor, Ila Cerámica, Chechen Wood Design y Atlawa, todas fundadas bajo procesos artesanales para crear piezas únicas.

Más sobre México Territorio Creativo

México Territorio Creativo es una organización mexicana no-gubernamental sin fines de lucro, cuya misión es reunir y promover el trabajo de creadores contemporáneos y su intersección con diferentes disciplinas, como la arquitectura, el diseño y la artesanía, tanto a nivel local como internacional.

Así, México Territorio Creativo cuenta con algunas de las plataformas más importantes de diseño en el país, como Design Week Mexico, Arch Days y Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, las cuales se complementan ahora con Design Market.

Carbono neutral

Asimismo, esta organización tiene un compromiso con el medio ambiente, ya que crearon el primer evento de diseño en América Latina carbono neutral, para reducir el impacto ambiental a través del diseño social y prácticas responsables.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page