top of page
  • Foto del escritorLandwork Capital

Los mejores juguetes para arquitectos

Además de fomentar el desarrollo de la creatividad, estos juguetes para arquitectos cuentan con un diseño espectacular. Conócelos aquí.


¿Quién dijo que los juguetes son solamente para niños? Algunos de los mejores juguetes para arquitectos, además de fomentar el desarrollo de la creatividad, cuentan con un diseño espectacular.

Desde imanes y bloques de construcción hasta casas de muñecas decoradas con muebles mid-century creados por estudios de diseño y famosos arquitectos, estos juguetes arrancarán una sonrisa a los amantes del diseño, arquitectura o cualquier profesión afín sin importar su edad.

A continuación, enlistamos algunos de los mejores juguetes para arquitectos.


M(art)gnets de Beamalevich

Los M(art)gnets de Beamalevich es uno de los juguetes para arquitectos más novedosos, ya que, con esta colección de imanes, puedes convertir el refrigerador o cualquier superficie imantada en un homenaje a Piet Mondrian, Kazimir Malevich o la Bauhaus, ¡solamente necesitas un poco de ingenio!


LEGO Architecture

Probablemente el juguete para arquitectos más popular de todos, es LEGO Architecture. Existen distintos sets para armar los monumentos y edificios más emblemáticos del mundo, desde la Estatua de la Libertad en Nueva York o la Torre Eiffel en París, hasta el Burj Khalifa en Dubai. Algunos de los más codiciados son la Villa Savoye de le Courbusier y el Museo Solomon R. Guggenheim de Frank Lloyd Wright.


The Balancing Blocks

El estudio neoyorkino Fort Standard, creó este juguete para arquitectos llamado The Balancing Blocks. Según su fundador, Gregory Buntain la idea de este producto surgió en un momento de necesidad económica. En 2011 diseñaron un objeto pequeño que se vendiera rápido para generar cash flow, produciendo los primeros prototipos con restos de madera de sus muebles y otros materiales que recogían de las calles de Nueva York.

El producto fue todo un éxitoya que sus formas desafían la fuerza de gravedad, y actualmente The Balancing Blocks forma parte del catálogo de Areaware. Están hechos de roble macizo y cubiertos con una pintura a base de agua y existen en distintos sets de colores.


Kaleidoscope House de Laurie Simmons y Peter Wheelwright

Kaleidoscope House es otro de los juguetes para arquitectos más populares, creado en 2001 por la artista Laurie Simmons junto con el arquitecto Peter Wheelwright. La idea era crear una casa de muñecas caleidoscópica, con un diseño lujoso.

Producida por Bozart Toys, esta casa es moderna e interactiva, ya que su interior está decorado con muebles de diseño contemporáneo de Karim Rashid y Ron Arad. Asimismo, este juguete cuenta con réplicas mini de obras de arte, fotografías y esculturas de Peter Halley, Carroll Dunham y Laurie Simmons. Comercializada en tiendas de museos como MoMa,** esta casa ha sido todo un éxito en el mercado.


Arching de Wodibow

¿Quién dijo que los bloques de madera son obsoletos? Un juguete para arquitectos clásico, son los bloques de Wodibow. Esta colección denominada Arching, consiste en pequeñas figuras de madera para construir puentes, acueductos y arcos de medio punto al estilo de los antiguos romanos.

¿El reto? Que no se utiliza pegamento ni ningún otro material para realizar edificaciones. Así, los arquitectos deben utilizar su ingenio para montar sus muros de carga, dovelas, jambas, tímpanos e impostas, desafiando el diseño y la fuerza de gravedad.


Miniio Dollhouse

La casa de muñecas Miniio Dollhouse, es un juguete para arquitectos muy peculiar debido a lo realista que es. Creada por dos madres en Varsovia, Polonia, para dotar a las muñecas Barbie de un hogar más sofisticado y moderno, existen dos versiones: de una o dos plantas. Además, esta casa está hecha a mano con mader y cuenta con muebles y mobiliario con estilo mid-century. ¡Una belleza!


Waterscape de De Intuïtiefabriek

Este juguete para arquitectos formó parte de la exposición Cotto Another Perspective durante la edición 2016 del Salone del Mobile de Milán. Diseñado por el estudio holandés De Intuïtiefabriek, este set consiste en bloques hechos de esponja y piedra pómez, con distintas formas geométricas, ideal para construir ciudades flotantes en la bañera. Además, el paquete incluye formas distintas para crear escaleras, techos y puentes de edificios, barcos, castillos, entre otros.


Fuente: Architectural Digest


45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page