• Landwork Capital

Como cumplir tus propósitos este 2020

Un nuevo año comienza, llega el momento de reflexionar sobre todo lo que vivimos en los 12 meses que acaban de pasar: las cosas buenas, las malas, los momentos inesperados y todas esas promesas y propósitos que nos hicimos y que, tal vez, no logramos al cien por ciento.

Cumplir propósitos no es fácil, sobre todo si se trata de una lista enorme que nos hacemos con la motivación del inicio de año, a veces, con la emoción del momento, podemos llenar esa lista de promesas personales con cosas que serán difíciles de llevar a cabo eventualmente.


· Determina tus metas en el tiempo y define si son de corto (hasta 1 año de plazo para cumplirla), mediano (de 1 año a 5 años de plazo para cumplirla) o largo plazo (más de 5 años). Tener claridad del tiempo que te llevará cumplir una meta te ayudará a establecer los pasos para conseguirla.


· Expresa tus metas en positivo, evita decir ya no voy a gastar o ya no voy a comer, prueba decir, voy a ahorrar $20 pesos a la semana o voy a bajar 3 kilos en 1 mes, usar una negación en tu meta puede desincentivar el cumplirla.


· Escribe tu meta y ponla en un lugar donde la veas constantemente, ya sea en tu espejo, el baño, tu cuaderno o el refrigerador, entre más presente tengas tu meta habrá mayores probabilidades de lograrla.


· Incluye al ahorro como una categoría fija dentro de tu presupuesto, determina una cantidad mensual, quincenal, semanal o como mejor te acomode y comprométete a llevarla a cabo en el plazo establecido.




gif



· Sé realista, aunque implique un reto, si tu meta es muy ambiciosa no te desanimes, establece los pasos por seguir y sé muy organizado en llevarlos a cabo.


· Revisa constantemente qué porcentaje de tu meta llevas cumplido, tener un seguimiento puntual te ayudará a alcanzarlas en el tiempo establecido, si requieres hacer ajustes no dudes en hacer los cambios necesarios


· Invierte en mejorar tu educación financiera. Ello te permitirá poder administrar mejor tu dinero. En muchos casos sólo requieres invertir tiempo.




gif

El inicio de un nuevo año representa nuevas oportunidades, para aprovecharlas, inicia de la mejor manera con metas bien planeadas y no decaigas hasta conseguirlas, sin duda, una vez logradas sentirás la enorme satisfacción de haber cumplido contigo mismo.


Fuente: Razón


17 visualizaciones0 comentarios