• Landwork Capital

¿Cómo hacer un Home Office de manera exitosa?


Lo primero es establecer horarios y pautas online entre los colaboradores para lograrlo de manera exitosa. Cada equipo puede coordinar sus tareas utilizando herramientas tecnológicas acordes con sus objetivos.


Lo básico es ver primero con cada persona la posibilidad de trabajar desde casa, que lleven consigo su laptop y cuenten con conexión a internet.


Lo segundo es, establecer, promover y probar el uso de una herramienta de comunicación masiva para videoconferencias tipo: Microsoft Teams, Hangs Out, Zoom o Google Meet.


A continuación te mostramos unos puntos importantes para poder tener el Home Office exitoso:

1. Establece objetivos y comunícate con tu equipo.

Al no haber una supervisión directa, lo mejor es trabajar a partir de objetivos que deben establecerse claramente desde el inicio. Ambas partes deben tener claro qué se espera lograr durante la jornada laboral, sea cual sea el lugar donde se lleve el trabajo, y cumplir cabalmente.

Es importante que exista una comunicación constante entre los miembros del equipo y reportar avances a tiempo para evitar la impresión de que el trabajo remoto afecta negativamente la operación.


2. Designa un espacio.

Una de las ventajas del home office es que tienes control total de tu espacio de trabajo, así que busca acondicionar un espacio para que funcione como oficina en casa. Lo básico es que sea un espacio bien iluminado, cómodo y con algo de privacidad, pero también puedes aprovechar y agregar plantas y objetos que te hagan sentir relajado en tu espacio de trabajo.

3. Fija horarios y establece una rutina.

Trabajar desde casa no implica un menor nivel de profesionalidad, establece horarios tanto para tu jornada de trabajo como para las tareas que realizarás durante el día.


4. Evita las distracciones.

Elimina cualquier elemento distractor de tu entorno. Apaga la televisión, modula el volumen de la música y habla con tu familia o compañeros de piso para hacerles saber que, aunque estés en casa, estás trabajando y deben respetar tu tiempo y espacio de home office.


5. Equípate con muebles y software.

Equípate desde el principio para evitar perder tiempo después. Lo básico es una conexión de Internet confiable, aunque también deberías tener un plan B en caso de que esta falle. Otros artículos indispensables son un escritorio confiable, una lámpara y el software básico para tu operación.


Se debe de crear una estructura que todos deban de seguir, si bien son consejos simples es la clave la tecnología y el orden.

Esta es la pauta general para seguir en un día de trabajo puntual o iniciando un ciclo de teletrabajo.



Fuente: La Tercera

Fuente: Entrepreuner

22 visualizaciones0 comentarios