top of page
  • Foto del escritorLandwork Capital

5 tendencias de diseño en la segunda mitad del 2020

Apenas pase la pandemia, las tendencias en diseño serán más funcionales en casa y te encantarán, ¡conócelas!

El diseño post COVID-19 tendrá una función muy específica y será la comodidad y belleza. Si bien esa es la finalidad del diseño, durante la segunda mitad del año las tendencias en esta materia serán aún más interesantes.

Estamos terminando un período crucial en la historia de la humanidad; no obstante el diseño en todas sus formas es benéfico, siempre y cuando adapten la nueva normalidad a la vida diaria, más no al revés. Estas tendencias en diseño son las que reinarán la segunda mitad del 2020.


Colores vibrantes

La pandemia luce gris; sin embargo en las paredes, muebles y decoraciones va a ser completamente diferente. Los colores, entre más brillantes, mejor, pero contrastando con los neutros o usándolos en detalles pequeños o cortos, como figuras en la pared o muebles.


Lo vintage

Seguramente has visto que marcas como Nintendo retomaron sus antiguos diseños. Lo mismo algunas marcas de comida y de ropa. Ésa es la tendencia más nostálgica: volver al pasado con un toque de modernidad.


Sostenibilidad

Éste es un tema recurrente en la actualidad, pero, si lo enfocamos al diseño y a la arquitectura, tendremos una economía circular. Esto hace referencia a los materiales o naturales o ecológicos que se reciclan; o bien, materiales y estructuras realizadas con anterioridad que puedan aportar soluciones creativas y útiles.


Collage

Gracias a la búsqueda de lo imperfecto, la técnica de collage modifica cada uno de los elementos para conformar un espacio y / o figura. Esa fusión de cosas funge como una réplica de la realidad distorsionada para entender mejor el contexto en el que estamos inmersos.


Tipografía

Afortunadamente, desde hace algunos meses hemos visto que las letras y sus formas han cambiado en muchas maneras. Gracias a un conjunto y conjugación de curvas, líneas y colores, el arte de las letras triunfará: desde tipografías creadas en una computadora, hasta una creaciones originales, los diferentes tipos de letras prevalecerán como tendencia.


Fuente: Architectural Digest

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page